El viernes 5 de abril de 2024, se realizó esta actividad, la cual contó con la participación de toda la comunidad educativa.
Por: Carolina Castro.
Este ciclo lectivo comenzó con el “Día de la Actividad Física”, donde la invitación fue asistir con el buzo del colegio, una fruta y una botella de agua, todo ello con el fin de vivir una experiencia en la cual el moverse es sinónimo de salud.
El 6 de abril se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, el cual está dedicado a promover la importancia de ser personas activas y saludables.
Los patios y pasillos del Colegio Niño Jesús de Praga se llenaron con diversas actividades: Vóleibol – básquetbol, acondicionamiento físico, musculación, tenis de mesa, baby fútbol, ajedrez, motricidad, taller de guitarra y danza donde los estudiantes, se hicieron partícipes con entusiasmo; también hubo zumba ( actividad aeróbica que combina elementos de la danza y el fitness), quien estuvo a cargo fue Rubén Abrigo, bailarín e instructor de zumba.
Francisco Gesell, coordinador de Extraescolar y Profesor de Educación de Enseñanza Media del Colegio Niño Jesús de Praga comentó que : “Es la primera vez que se celebra en nuestro colegio, así que esperamos que ya quede instaurado”.
Además, el coordinador de Extraescolar agregó que vio a los estudiantes contentos, felices, participativos e involucrados con la actividad. También enfatizó que estas instancias para el desarrollo de la vida saludable y la actividad física son necesarias “el colegio tiene que proporcionar una enseñanza y educación integral. Abrir el establecimiento a estas instancias y que la actividad física, el deporte y la vida saludable sean prioridad”, aseguró Francisco Gesell.
Para Jean Pierre Rojas, estudiante de 3 Medio B, quien asiste a los talleres de futbolito e instrumental, el desarrollo del Día de la Actividad Física: “Fue una muy buena oportunidad para los jóvenes que no hacen deporte diariamente, es un llamado a motivarse y hacer deporte más seguido; el viernes hubo diversas distintas áreas deportivas. Hacer deporte es fundamental para una persona, porque puede tener un cambio tanto emocional como físico”, aseguró.
En tanto, Francisco Gesell, invitó a que los estudiantes “se sumen a participar de los talleres extraescolares en nuestro colegio, que se acerquen a la actividad física, el deporte y el cuidado de nuestro cuerpo”.
Así se desarrolló el Día de la Actividad Física el viernes; el llamado es a seguir con estas instancias tan necesarias, además se agradece a toda la comunidad educativa del Colegio Niño Jesús de Praga, quienes participaron y se involucraron con de manera lúdica, recreativa, activa, saludable llenando de vida y movimiento nuestro establecimiento educacional.