Rancagua, 16 de marzo 2020.

La Fundación Educacional Niño Jesús de Praga informa a la comunidad escolar que tras la contingencia nacional por el Covid-19 (pandemia) se suma a la medida de suspender clases presenciales con estudiantes, a partir del lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo.

Como Colegio seguiremos las Orientaciones emanadas desde el MINEDUC, que guardan relación con lo siguiente:

Plan de Aprendizaje Remoto

  • Se invita a los padres, apoderados y estudiantes a visitar las páginas que el ministerio ha dispuesto, con el objetivo de continuar con el proceso de aprendizaje desde el hogar.
    • Programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma contempla:
      1. Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática,
      2. Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
      3. Material pedagógico complementario.
      4. Plataformas de comunicación digitales (http://bit.ly/ orientacionesmineduc).
      5. Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
      6. Biblioteca Digital Escolar.
    • Para el caso de colegios con estudiantes que no cuenten con acceso a internet en su domicilio, deberán trabajar con su texto escolar. Para quienes no cuenten con el en su domicilio el apoderado debe acercarse al establecimiento y solicitar el texto.
    • Para los niños de educación parvularia, visitar páginas web de JUNJI e INTEGRA.
    • Junto a lo anterior invitamos a visitar la página web del colegio www.jesusdepraga.cl, donde se desplegarán los Planes por curso y asignatura.

Programa de Alimentación Escolar y Parvularia:

  • A partir del 16 de marzo, se dispondrá de un modelo en el cual la familia o estudiante beneficiario podrá retirar una colación de desayuno y/o almuerzo en el establecimiento educacional.
  • A partir del 18 de marzo se implementará un sistema de entrega de canastas, las que podrán retirar los estudiantes y/o su tutor, en horario de atención del establecimiento.

Turnos éticos:

  • El colegio realizará turnos éticos, desde el 17 al 27 de marzo. El horario será de 08:30 a 13:15 horas.
  • En cada turno contaremos con los siguientes funcionarios: 3 docentes, Asistentes de la Educación, Personal JUNAEB.

Vacunación:

  • Frente al proceso de Vacunación, esta será debidamente informada a ustedes una vez que el MINSAL nos entregue la calendarización. Es importante mencionar que este proceso está sujeto a la organización del Ministerio de Salud.

Cualquier otra medida o información será entregada por los medios oficiales, siempre siguiendo los protocolos emanados desde el MINEDUC y MINSAL.

Atentamente Dirección.

Comunicado para descargar