Rancagua, 13 de Marzo 2024

Estimadas y estimados Apoderados, Estudiantes, Personal Docente, Administrativos y Miembros de la Comunidad Escolar:

Esperamos que se encuentren bien. Nos dirigimos a ustedes, respecto a la situación que afectó a un alumno de nuestro Colegio, el día viernes 8 de marzo, hecho que fue denunciado a través de la prensa.

Al respecto informamos que -como ante toda denuncia de maltrato escolar- el Colegio una vez tomado conocimiento del hecho, activó el lunes 11 de marzo el protocolo de maltrato escolar, el cual se encuentra en pleno desarrollo. Una vez cerrada la investigación, se aplicarán las medidas formativas o disciplinarias que correspondan.

Como integrantes de nuestra comunidad escolar, reconocemos la importancia de trabajar unidos para promover un ambiente de respeto, inclusión y apoyo para todos los estudiantes. Es por ello, que una vez finalizada la aplicación del protocolo se trabajará con toda la comunidad educativa en la difusión de los derechos y obligaciones establecidos en nuestro reglamento interno, como asimismo, en los protocolos existentes en el mismo.

Esto, para garantizar el respeto, cumplimiento y ejercicio efectivo de los derechos que le asisten a todos nuestros alumnos y alumnas, con la finalidad de garantizar un ambiente adecuado y seguro para el aprendizaje.

Agradecemos su confianza y apoyo continuo mientras trabajamos juntos para mantener un entorno educativo seguro y acogedor para todos nuestros estudiantes, y para fortalecer los lazos en nuestra comunidad educativa.

Atentamente,

Equipo Directivo Colegio Niño Jesús de Praga