Rancagua,  04 de Septiembre 2020

Señores Apoderados de 5º y 6º básico:

La Dirección del Colegio saluda cordialmente a Uds. y tiene a bien informarles que, de acuerdo a lo expuesto y solicitado en reunión de Apoderados, durante las próximas semanas el colegio implementará ayudantías virtuales para los alumnos de Quinto y Sexto Básico en la asignatura de matemáticas. Estas estarán orientadas para que los alumnos del colegio puedan aclarar las dudas que se les presenten en las guías de trabajo. Estas ayudantías estarán a cargo del Profesor Francisco González.

Los alumnos deberán entrar al aula virtual de la plataforma MEET por medio de un link que le llagará a su correo institucional. Recuerden que los alumnos deben activar su correo, sí aun no activa el email institucional debe entrar al siguiente instructivo https://www.jesusdepraga.cl/email-institucional/.

Las ayudantías serán el día lunes siguiente de que el colegio suba las guías a la página web, de 17:00 a 17:45 para los Quintos (A y B) y de 18:00 a 18:45 para los sextos básicos (A y B). Debido a la semana de receso de fiestas patrias por este mes las ayudantías se realizarán el día lunes 21 de septiembre en el horario indicado.

Para el buen uso de esta acción el alumno deberá cumplir las siguientes recomendaciones para el antes y durante las ayudantías virtuales.

Antes de la reunión

  1. Revisa que el audio, la cámara y el micrófono esté funcionando.
  2. Planifícate para estar listo con tus materiales, a lo menos 15 minutos antes de la clase.
  3. Trata de ubicarte cerca del modem de wifi o conecta tu pc con el cable.
  4. Busca un lugar tranquilo y silencioso, con luz de frente (no en tu espalda).
  5. Cuida tu presentación personal.

Durante la reunión

  1. Entra puntualmente a la reunión, trayendo los materiales (lápiz mina, goma, cuaderno, texto y guía)
  2. Cierra todo lo que puedas tener en tu computador o teléfono, eso mejora tu conexión.
  3. Ingresa a la reunión con el micrófono en silencio.
  4. Debes escribir en el chat tu nombre y apellido para registrar la asistencia.
  5. Si quieres participar (hablar) debes ingresar al chat y solicitar la palabra, espera tu turno hasta que el profesor te autorice a activar tu micrófono.
  6. Luego de participar, debes volver a poner tu micrófono en silencio.
  7. Debes mantener una actitud de respeto hacia tus compañeros y el profesor, de lo contrario se te hará una advertencia que, si no la cumples, no podrás seguir en la reunión.
  8. No debes comer, ni estar interactuando con tus compañeros por otro medio. Debes concéntrate en la explicación del profesor.
  9. El chat de la reunión es solamente para registrarse en la lista de asistencia, para pedir la palabra o hacer alguna consulta, si no lo utilizas bien se te hará una advertencia.
  10. Luego que el profesor se despide, debes abandonar la reunión apretando el botón (“abandonar la llamada”)
  11. Si tu comportamiento no es el adecuado e insistes después de la advertencia del profesor, serás sacado de la reunión y luego se le informará a tu apoderado.

Importante: Recuerda que asistir a estas ayudantías es voluntaria.

Para su mejor comprensión de como entrar a las reuniones les comparto este link donde explica de manera explícita como ingresar. Si bien este tutorial corresponde a otra empresa, los pasos a seguir son los mismos.

Esperando que se encuentre bien usted y su familia se despide.

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